Esta historia trata de un anciano y su discípulo que se van de viaje porque el anciano quiere que su discípulo aprenda a que no puede engancharse a una vida de mediocridad y que no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. Entonces, una tarde decide ir a enseñarle a su discípulo algunos lugares pobres.

Al año siguiente volvieron a coger rumbo hacia esa casa,pero cuando llegaron el joven se quedo estuperfacto al ver una casa bien cuidada y bien arreglada. El pensaba que la familia que estaba allí había decidido abandonar aquel terreno y que otra familia con mas nivel familiar se habian habitado allí. Cuando tocaron a la puerta se dieron cuenta de que era la familia que habitaba en aquella casa tan pobre. El padre de la familia empezó a explicar todo lo que le sucedió en aquel año; cuando vieron que una cruel persona degolló a su vaca ,estuvieron varios dias tristes pero luego,decidieron arreglar un poco su casa y decidieron plantar algunos vegetales,que son los que le daban ganancias. Así consiguieron resolver su vida y salir de aquella pobreza.
Moraleja: la moraleja de esta historia es que no puedes llevar tu vida atada a un mundo que no te gusta, tan solo por el miedo de perderlo todo. En la vida hay que arriegarse a hacer las cosas porque si no nunca sabrás si tendrás una vida mejor o peor de la que estas viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario