El sector primario que emplea a más del 60% de la población, representó el 33,4% en el año 2009, según datos del WorldFactBook de la CIA. Este sector no ha podido seguir el ritmo de crecimiento del país, y ha pasado de una situación de autoabastecimiento a una situación de necesidad de importar productos alimenticios.
En cuanto al sector industrial, que representó en el año 2009, el 34,1% del total del PIB nigeriano, destaca por encima de todo el subsector petrolífero, que pese a los conflictos en el delta del Níger produce 2,1 millones de barriles/día según datos del WorldFactBook de la CIA, aunque con un potencial de producción en 2,8 millones de barriles.
En cuanto al sector servicios, representó el 32,5% del PIB nigeriano en el año 2009, según datos del WorldFactBook de la CIA. En este sector destaca las telecomunicaciones, que es uno de los más grandes del continente en términos monetarios y el subsector del comercio que ha vivido momentos de gran auge debido a que la demanda interna se ha incrementando, siendo uno de los motores de la economía nigeriana pese a que todavía es un sector atomizado y desestructurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario